Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 13 de julio de 2010

Celebraran en Mendoza el 77 aniversario de elevarse a categoría de ciudad


Alfonso Yonca González
Camerino Z. Mendoza, Veracruz.- Autoridades municipales y familiares del General Camerino Zeferino Mendoza, así como elementos de la Secretaria de Seguridad Pública serán participes en el acto cívico para celebrar el 77 Aniversario de haber obtenido la categoría de ciudad en 1933.
Referente a la conmemoración el director del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento, psicólogo Abel Garcés Linares dijo que al ser el aniversario numero 77, se preparo un acto cívico distinto al de años anteriores, donde participaran diversas instituciones en punto de las nueve de la mañana.

Garcés Linares manifestó que tienen contemplada la visita del 26 batallón de la Zona Militar con base en el Lencero, además de la posible participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, IMMUJER, DIF, Tránsito y vialidad, como los propios empleados del Ayuntamiento, acoto.
Para enseguida llevar a efecto un pequeño desfile que partirá del parque Hidalgo sobre la avenida principal y concluirá en las instalaciones del Palacio municipal donde se entregará la bandera.
Es de recordar que su nombre es en honor del gran luchador de la Revolución Mexicana, muerto en defensa de sus ideales de justicia social Camerino Z. Mendoza, aunque comúnmente se le conoce como Ciudad Mendoza. Su historia surge al consumarse la Independencia, el pueblo de San Francisco Necoxtla, quedo erigido en municipalidad, dependiendo del Cantón de Orizaba. Es un pueblo muy antiguo cuyo nombre Nach-Tlán significa “Lugar de orejas”, especie de aretes que se colocaban en las orejas, como símbolo de elegancia. En 1898 se establece la cabecera del Municipio de Necoxtla, en Santa Rosa; por decreto de 1910 en pueblo de Santa Rosa, se eleva a la categoría de Villa. Santa Rosa Necoxtla, en 1930, se denomina Camerino Z. Mendoza. Por decreto del 5 de noviembre de 1932, el Municipio de Santa Rosa Necoxtla, se denomina Camerino Z. Mendoza; el decreto del 4 de julio de 1933 eleva a la categoría política de ciudad, la Villa de Camerino Z. Mendoza.