Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 10 de septiembre de 2010

Indefinidas las tarifas de cobro en el San Juan de los Cerritos

Sandra González Tehuintle
Orizaba, Ver.- Raimundo Reynoso Limón, Regidor décimo del ayuntamiento orizabeño, dio a conocer que aun están sin definir las tarifas que se les implementará a los comerciantes que se trasladen al cuarto mercado San Juan de los Cerritos debido a que buscan no dañar la economía de los vendedores.

En una reunión que duro casi tres horas con el 95% de los líderes de comerciantes en la sala de juntas en el palacio municipal, se les informó que se encuentran analizando el Código Hacendario para ajustar los costos debido a que se trata de personas que trabajan en la vía pública y no en locales.

“Hay algunos ajustes que negociar porque la figura que ellos están ocupando actualmente es lugares que son fuera de los mercados, es decir que no son locatarios sino comerciantes ambulantes y estamos viendo la forma de que manera podemos ajustarnos de acuerdo a lo que especifica el código hacendario Con respecto a comerciantes locatarios”, detalló.

Mencionó que la reunión fue con comerciantes que se dedican a la venta de ropa, confección, artículos perecederos así como hortalizas en donde se “disiparon muchas dudas, la gente ya esta muy dispuesta de irse para haya, será cuestión de logística de cómo se van a entregar los espacios, las dimensiones que tenemos y como base se tendrá que ver cuantos metros actualmente están usando de acuerdo al padrón para acercarnos lo más posible a las necesidades de cada uno de ellos”.

Ya para finalizar dijo que una vez concluidas las obras de pavimentación, se realizará una visita al zoco para iniciar con los trabajos de repartición de lugares.