Contactopolitico El Sentido de la Información

jueves, 9 de diciembre de 2010

Los Reyes, dejó 14 millones en proyectos validados de Sedesol

*Felipe Cuahua: No aterrizaron recursos por la contingencia de Karl en Veracruz
Los Reyes, Veracruz / Domingo Simón Ortega- El gobierno municipal presentó y validó 9 proyectos de obras ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para bajar recursos por 14 millones de pesos, sin embargo por la contingencia que provocó el huracán “Karl” en el territorio veracruzano, quedó suspendido el apoyo, reconoció Felipe Cuahua.

Y es que de acuerdo con el presidente municipal, esas obras serían de suma importancia para los habitantes de esta localidad, porque incluía una planta de tratamiento de aguas negras con la cual se evitaría la contaminación de los mantos freáticos y otros cuerpos de agua.

Del mismo modo se había considerado la construcción de aulas educativas en la escuela “México” en el que se invertirían poco más de 1.3 millones de pesos en una comunidad de alta marginación social.

Se contempla en esos proyectos una electrificación a una comunidad que actualmente carece del suministro eléctrico en el cual se beneficiarían más de 150 familias.

El entrevistado indicó que el ayuntamiento invirtió más de 100 mil pesos en la elaboración y validación de esos 9 proyectos, recursos que son indispensables y necesarios, pero se apostó a obtener mayores recursos de la Federación.

Dijo que en este municipio existen muchas carencias principalmente en materia educativa, agua potable, construcción de carreteras, electrificaciones y de salud, sin embargo, sus habitantes tienen la confianza de que habrá continuidad en los trabajos.

Felipe Cuahua terminó diciendo que los 9 proyectos validados y recibidos por Sedesol, ya están encaminados y será el próximo gobierno que presida Gaudencia Ajactle Ajactle quien decida si le dan continuidad al trámite o no.