Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 1 de abril de 2011

Muere Policía en enfrentamiento

Un hombre desnudo dio muerte a un elemento de la Policía Municipal e hirió a otro en la unidad El Mirador, luego de enfrentarse a tiros con los preventivos para evitar su captura, aunque también falleció en la refriega, la noche de ayer.

El policía caído en el cumplimiento de su deber es José Elpidio Rosas Montalvo de 27 años, quien recibió un impacto de bala en el cuello que atravesó, provocó la hemorragia y la muerte.

El homicida, quien no ha sido identificado, falleció en el lugar, luego de enfrentarse con los elementos de seguridad pública municipal.

Los hechos se presentaron alrededor de las 20:30 horas de ayer, cuando una llamada anónima al teléfono 066 reportó que una persona en el Andador 4 de la Unidad habitacional el Mirador estaba desnudo y pistola en mano causaba desmanes.

Ante esto, arribaron patrullas de la Policía de Orizaba y Seguridad Pública, al mando del inspector Ángel Márquez Mendoza y el comandante Neri Rico quienes al realizar la inspección de rutina en la casa, fueron recibidos a tiros por el sujeto, los policías respondieron.

Entre el patio delantero y la vivienda marcada número 25 se registró la refriega, algunos de losa impactos hicieron blanco en la fachada de algunas casas, provocando que los vecinos corrieran despavoridos y otros se refugiaran en sus hogares.

En la balacera, fueron heridos, José Elpidio Rosas Montalvo, de 27 años en el cuello y Jorge Román Cano en la pierna derecha, quedando sobre los pasillos del Andador.

Instantes después llegó el inspector de policía de Ixtaczoquitlán Baldomero Reséndiz, para apoyar a sus compañeros.

Minutos más tarde fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital Regional de Río Blanco, donde lamentablemente Elpidio Rosas murió.

Mientras tanto, el homicida continuó intercambiando balazos con los demás elementos preventivos, cayendo abatido en la puerta de su casa por las heridas causadas en diversas partes del cuerpo.

Al lugar arribaron autoridades del Ministerio Público sector Sur para dar fe de lo sucedido, además de personal de Servicios Periciales, encabezado por Jorge Acevedo quienes realizaron las pesquisas del enfrentamiento.

También estuvieron presentes en la inspección de lo sucedido, Emilio Fernández, Primer Comandante Regional del AVI, acompañando al fiscal, Benito Carpinteiro Solano.