Contactopolitico El Sentido de la Información

sábado, 28 de mayo de 2011

El Diputado Castelán Crivelli Asegura que se Actúa Conforme A derecho Con Comerciantes del Zapata

*Asegura que alguien está orientando a los comerciantes para que actúen de manera rebelde.
*Víctor García Trujeque se lava las manos y sale huyendo con Castelan al Baño de mujeres.
Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- El diputado local por el distrito de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli, asegura que el desalojo que se hará a más de mil comerciantes asentados a la periferia del mercado zapata es conforme a derecho por lo que el alcalde Hugo Chahín Maluli solo está cumpliendo con ello.

Asimismo dijo que presume que se esté mal informando u orientando a los comerciantes algunos líderes mal intencionados lo cual está provocando enfrentamientos entre autoridades y vendedores.

Del mismo modo indico que los comerciantes no están desamparados pues al ser desalojados de las calles aledañas al mercado estos podrán integrantes al mercado “San Juan de los Cerritos” para sigan desempeñando su vendimia.

“Yo no quisiera entrar más en detalles ni las razones, lo que si no estoy de acuerdo es en la violencia, por lo que repruebo esa situación y no se debe dar pues estamos en un estado de derecho y debemos apegarnos, lo que si veo es que es una falta de respeto para la autoridad municipal el haber desafiado su integridad”.

Señalo que el retirarse de la periferia es por un ordenamiento oficial, por lo que nosotros nos apegamos a la buena voluntad en beneficio de los comerciantes.

Por su parte el diputado plurinominal de Orizaba, Víctor García Trujeque, luego de 10 minutos de estar encerrado en el sanitario de mujeres al subir a las escaleras principales del palacio fue acorralado por las mujeres inconformes quienes pedían solución “yo no soy el alcalde y no puedo darle solución a su problema déjenme pasar”.