Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 3 de mayo de 2011

Insiste Pérez Santos, se destraben recursos para continuar con obras pendientes en la sierra de Zongolica.

Jacinto Romero Flores / Tequila, Veracruz.- Ante el acercamiento de la temporada de lluvias, la diputada federal María Isabel Pérez Santos, afirmo estar insistiendo con el director general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xavier Abreu Sierra a fin de que lo más pronto posible suelte los recursos para continuar con las obras que están pendientes.

Agrego al decir que los recursos son prioritarios, para darle continuidad a las obras del año pasado, y las que en este momento los alcaldes vienen solicitando, de la misma manera esta petición ya se le patentizó al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dentro de las obras que están por concluir, esta el camino que une al municipio de Tehuipango con Mixtla de Altamirano, donde por cierto tal obra, registra un avance de un 80 por ciento.

Por otra parte, la legisladora federal subrayo que debido a los incendios forestales que se vienen presentando en algunos municipios serranos, se ha intensificado una campaña de recomendación entre los campesinos, a fin de que estén pendientes para que no se les salga de control, tomando en cuenta que la gran mayoría lleva a la practica el método antiguo de “roza, tumba y quema”.