Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 3 de mayo de 2011

No registro CANACO recuperación económica en periodo vacacional.

Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Orizaba, Enrique Guillaomen Maldonado informo que la recuperación económica en el este periodo de semana santa fue mínima en comparación a como se esperaba, pues la zona centro sigue siendo consideraba punto de paso, por lo que aun se analiza si habrá o no pago de utilidades este año que asciende a 6 millones aproximadamente.

“Es importante mencionar que durante el año anterior y en lo que va de este el panorama no ha sido favorable en lo que refiere al comercio establecido por todas las cargas fiscales y los nuevos impuestos habilitados por lo que aun se analiza si habrá o no pago de utilidades”.

Enfatizo que la falta de promoción como un punto turístico así como de inversión de parte de las autoridades municipales y estatales, para poder concretar que este cuente con los beneficios para los paseantes ha provocado que no se tengan los resultados esperados.

“Es importante recalcar que hace falta mucha promoción turística para la ciudad es por ello que invitamos a las autoridades a que destinen recursos para este sector y darle mayor difusión a la región”.

Dejo ver que fueron 500 familias con lo que 2 mil visitantes se captaron provenientes del estado de México, Puebla y Oaxaca, además de turistas internacionales de Corea del Sur, Francia, Arizona y Canadá de los cuales en su gran porcentaje se hospedaron en casas de familiares o amigos, provocando una baja ocupación hotelera del 53 por ciento además de que el sector restaurantero tuvo un 60 por ciento.

Enfatizo que ante este panorama en lo que refiere a Orizaba es urgente que exista en la coordinación de turismo una persona capaz y comprometida, “pues nuestra querida ciudad merece personas comprometidas con acciones que favorezcan”.