Contactopolitico El Sentido de la Información

sábado, 4 de junio de 2011

Abrió sus puertas Aurrera en Río Blanco, inversión impulsada por el ex alcalde Raúl Vera

*Una realidad la gestión que duro dos años de la pasada administración que estuvo encabezada por el ex alcalde Raúl Vera Aguilar para atraer fuentes de empleo y desarrollo económico para la Cuna de Movimiento.
*Tiene una inversión de 100 millones de pesos.
Rafael Ramírez Salazar  / Río Blanco, Veracruz.- Con una inversión mayor a los 100 millones de pesos y la apertura de 156 nuevas fuentes de empleo abrió sus puertas Bodega Aurrera en este municipio, siendo la primera tienda de autoservicio en instalarse.
El alcalde Miguel Martínez Martínez en compañía del director de Operaciones de Bodega Aurrera, Raúl Guevara  y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Gabriel Galicia Vargas cortaron el listón inaugural a una de las tiendas comerciales de talla internacional que fue gestionada por el ex alcalde Raúl Vera Aguilar y el ex director de obras publicas Ingeniero Enrique Rodríguez Herrera durante la administración priista 2008-2010.

La primera autoridad en el municipio se congratuló por la oportunidad de empleo para los habitantes de  Río Blanco, “acciones como estas son las que traen el progreso a los municipios”.
“Agradecemos a WalMart haber puesto sus ojos en Río Blanco, es un inversión de 100 millones de pesos que viene a beneficiar a los rioblanquenses, hoy en día somos 40,690 habitantes y tenemos un área de crecimiento de aproximadamente 15 mil habitantes más para el 2012”.
Dijo que así como el grupo transnacional puso los ojos en Río Blanco, confía en que otras más hagan lo mismo para que el municipio salga adelante.
El directivo de la cadena WalMart de México refrendó su compromiso con el desarrollo y crecimiento de Veracruz, muestra de ello es la apertura de la tienda en Río Blanco. Fue en 1994 cuando llegó al estado el primer almacén y a 17 años ya son 67  bodegas abiertas, así como restaurantes VIPS, Suburbias, SAMS, y El Portón.
“Hemos invertido un monto superior a los 5,600 millones de pesos en la entidad, permitiendo ofrecer empleo directo y permanente a más de 6,200 veracruzanos, y más de 5,900 de forma indirecta durante la construcción de las tiendas”.
Esta cadena está en 34 municipios de la entidad como Xalapa, Boca del Río, Poza Rica, Córdoba, Minatitlán, Orizaba y Río Blanco.