Contactopolitico El Sentido de la Información

sábado, 11 de junio de 2011

Adultos Mayores Piden Ayuda de la Esposa del Gobernador.

Piden se les otorgue una audiencia para presentarle el proyecto de “La ley del adulto mayor”.

Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- Juan Hernández Mercado, asesor del proyecto de ley del adulto mayor para Veracruz, solicito la ayuda de la presidenta del Dif estatal, Karime Macías de Duarte para que conozca a detalle esta inquietud y pueda ser impulsora de este gran beneficio que necesitan miles de abuelos en el estado.

Enfatizó que es fundamental el acercamiento con la esposa del gobernador, pues se ha destacado por la sensibilidad, trabajo y compromiso hacia los sectores vulnerables como es el caso del adulto mayor.

Indicó que por esta situación estarán realizando un oficio de petición de una audiencia con la señora Karime a fin de que les escuche las necesidades y condiciones en la que sobreviven miles de abuelos que no cuentan con apoyo económico y que pueden ser favorecidos con la ley que están proponiendo.

Asimismo dijo que será el próximo 17 de junio cuando en el municipio de Rio Blanco se reúnan todos los integrantes de este movimiento para otorgarles su credencial a fin de contar con un censo de todos los posibles beneficiarios.

Refirió que con esta ley se pretende proteger a los adultos mayores de vivir el resto de sus días en la miseria, como actualmente ocurre con muchos de los 700 mil abuelos que de acuerdo al último censo del INEGI viven en Veracruz.

Hernández Mercado, explicó que entre otros beneficios este proyecto pretende una política que permita integrar al abuelo a la vida productiva desde los municipios.

Subrayó que el salario mínimo que perciben los trabajadores mexicanos, “en su opinión es necesario replantearlo, ya que cada día la situación económica es más difícil, en especial para el sector del adulto mayor, cuya pensión se basa en el salario mínimo”.

Concluyó que existen estudios que indican que el mexicano trabaja más horas que el resto de personas en el mundo, con la diferencia que obtiene un salario menor, en tanto que hay sectores que están más desprotegidos, como el del adulto mayor.