Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 3 de junio de 2011

Alcaldes de la región de las Altas Montañas harán frente común para el cierre definitivo de la Alcoholera del valle

*Los municipios de la Zona Centro, no cuentan con equipo ni personal suficiente

Adriana López Martínez / Huiloapan de Cuauhtemoc, Veracruz.- Los alcaldes de la región harán un frente común para exigir que la alcoholera del Valle de Orizaba tenga un cierre definitivo ante el riesgo que representa informó el munícipe de Huiloapan de Cuauhtémoc, Luis Enrique Gómez del Río.

“Es una fábrica de alto riesgo tanto para los municipios cercanos a este ayuntamiento así como al rio blanco”.

Indicó el munícipe que los compromisos que existen por parte del procurador del estado ante las condiciones nulas de seguridad, ha provocado que este tema sea difícil de abordar ante la derrama económica importante que representa así como las fuentes de trabajo que genera.

Enfatizo que esta situación es seria por que están en riesgo miles de familias por lo que debe de atacarse de fondo, “ojala y las autoridades estatales y federales actúen y se resuelvan las cosas de una vez por todas”.

Asimismo desmintió a la secretaría de protección civil del estado que encabeza, Nohemí Guzmán Lagunes sobre que las unidades de protección civil en los municipios se encuentran equipadas, pues enfatizo que a diferencia del resto del estado ellos han sido marginados en este aspecto a pesar del riesgo que corren sus habitantes.

“No sé a que municipio se refieren aunque algunos si lo tienen, en Huiloapan no lo tenemos el equipo completo y lo adquirido ha sido con inversión propia”.

Gómez del Rio, dijo que la dotación de equipo de radio comunicación así como de motocicletas y un vehículo ha sido a través de recursos del municipio y en donde la secretaría de protección civil de gobierno del estado no ha tenido nada que ver.

Agregó que Huiloapan de Cuauhtémoc ha insistido ante la secretaría de protección civil fuertemente que se les dote del equipo necesario, “estamos trabajando con personal voluntarios y de herramientas machetes y azadones, que no tienen capacitación para atender problemas de alto impacto en el municipio”.