Contactopolitico El Sentido de la Información

jueves, 9 de junio de 2011

Auditan en Hospital Regional de Rio Blanco a Fin de Evaluar la Utilización de los Recursos Humanos y Económicos.

Es parte de la campaña de transparencia que se impulsa en todo el estado.
Adriana López Martínez / Rio Blanco, Veracruz.- El gobierno del estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa dispuso la auditoria de todas y cada una de las dependencias e instancias que dependen del gasto corriente del gobierno a fin de conocer el destino del recurso económico así como el desempeño del recurso humano.

Informó el director del Hospital Regional de Río Blanco, Rafael de Jesús Picazo Figueroa, quien reconoció que son varios los hospitales que son evaluados actualmente en todas sus áreas.

Asimismo indicó que “afortunadamente el Hospital Regional de Río Blanco se ha caracterizado por ser una institución ordenada en ese sentido y hemos tratado de mantener ese orden porque son además las instrucciones del gobernador del estado estatal y del secretario de salud”.

Dejo ver que hasta el momento en el caso de ese hospital, no se ha recibido ninguna observación grave o fuera de orden de parte del personal que lleva a cabo el proceso de auditoría, por lo que en un plazo no mayor de 15 días más estará concluida al 100 y sabrán el resultado final.

Enfatizo que la finalidad de este tipo de auditorías no son solo un mecanismo de para transparentar el manejo de los recursos en todas y cada una de las áreas de las diferentes instancias de gobierno, no solamente las del sector salud, pues consideró que es preciso mantener un orden en la operación de las instituciones, sobretodo en épocas de crisis.