Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 14 de junio de 2011

Bloquean la Carretera Orizaba – La Perla, exigen la culminación de 6 kilómetros

Alfonso Yonca González / La Ermita Mariano Escobedo, Veracruz.- Más de mil habitantes de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba- La Perla en el tramo conocido como “La Ermita”, en demanda de se concluya de manera definitiva esta importante arteria de comunicación que esta varada desde 2008.

Desde las 7:00 de la mañana autoridades civiles, eclesiásticas y municipales se apostaron en el tramo conocido como “La Ermita” y en donde arribaron los alcaldes de Mariano Escobedo y La Perla a fin de respaldar a los disconformes, pues aseguran que la presente temporada de lluvias va a terminar de socavar los trabajos que dejo inconclusos la constructora “La Única” y donde lamentablemente los más afectados son los más de 50 mil habitantes que a diario transitan por este camino.

Por lo anterior y ante la consigna de los habitantes de que no se retirarían del lugar hasta que el titular de la SECOM reinicie de manera inmediata las acciones de la obra es que desde las 7 de la mañana hasta las 17 horas de este lunes, los inconformes se mantuvieron en el punto.

Ante esto el munícipe de la Perla, Miguel Ángel Bautista puntualizo que esta obra es de gran importancia para los más de 60 mil habitantes que circulan diariamente por esta arteria para realizar sus diversas labores y que ante esta época de lluvias se agudiza la problemática al estar destruido el camino.

“Esta es una inconformidad que la gente tiene hasta nuestro principal acceso al municipio y en el que no se puede transitar, pues tanto transportistas, como empresarios, sociedad civil y maestros están en este movimiento que solo busca solución”.

Asimismo recordó que esta necesidad tiene más de un año que no se ha podido resolver, por lo que el alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, ventilo que con esta arteria destrozada ha mermado el empleo, por lo que es urgente que los campesinos y los habitantes en general tengan como respuesta acciones y no solo promesas.

De igual manera el párroco de La Perla, Sacerdote Proceso Sebastián, arribó a este sitio, asegurando que este movimiento es justo, porque la temporada de lluvias llegará y las condiciones del camino serán cada vez peores.

Agregaron que como representantes de sus municipios seguirán presentes en el movimiento y respaldándolos, pues es una carretera que es fundamental para el crecimiento de sus ayuntamientos, “el representante de gobernación Romeo Estrada nos dice que nos atenderán por la tarde o mañana en el gobierno del estado, pero no queremos charlas sino acciones de la reactivación de obra”.