Contactopolitico El Sentido de la Información

lunes, 13 de junio de 2011

Conmemoran con una cena baile, periodistas del Valle de Orizaba la Libertad de Expresión

Orizaba, Veracruz.- El presidente de la Asociación de Periodistas de Orizaba AC APOAC, Daniel Serrano Guzmán, manifestó que las violaciones de los derechos humanos fundamentales no pueden quedar sin respuesta, por lo que emitió un llamado a las autoridades de los Estados para no escatimar esfuerzos en combatir la impunidad y proteger la seguridad de los periodistas. “Nunca olvidaremos el coraje de los que pagaron con su vida nuestro derecho a saber en la celebración del día de la libertada de expresión.

Lo anterior en el marco de la conmemoran del Día de la Libertad de Expresión, en donde se hizo mención al mensaje del “secretario general de las Naciones Unidas, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la directora General de la UNESCO, en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2011, que se celebró el pasado 7 del presente.

Serrano Guzmán, menciono que el evento se celebro ante los cerca de 180 asistentes entre integrantes de la asociación e invitados especiales, entre ellos el alcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador además de los jefes de oficina de los medios de la zona. Dijo que con esta reunión se busca “hacer patente a la sociedad que estamos organizados y, por primera vez en la historia, tenemos una Asociación establecida legalmente a través de la protocolización del Estatuto y Acta Constitutiva, que en breve nos la dará la Notaría Número 7 de Córdoba”.

Agregó que por encima de los intereses personales y pasiones “los periodistas de Orizaba estamos unidos en lo fundamental para defender y promover el derecho a las libertades de información y expresión, velar por el cumplimiento de la ética profesional en el ejercicio del periodismo, defender los derechos, proteger los intereses profesionales y fomentar el respeto a los periodistas, a la vez de informar y coadyuvar a formar opinión pública en un momento histórico del país en que sus habitantes reclaman un cambio”.