Contactopolitico El Sentido de la Información

jueves, 9 de junio de 2011

El Cierre de la Calle Madero Aniquilo los Comercios en Orizaba

Piden empresarios la apertura a la nueva administración.
Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- Un grupo de empresarios de la ciudad de Orizaba asistieron a entrevistarse con los ediles de la comisión de comercio a fin de exponerle la grave situación que están pasando como consecuencia del cierre de la calle madero en Orizaba, indico Horacio Fadanelli.

“De manera diaria 300 mil pesos son las pérdidas diarias que tienen los comerciantes de esta área por lo que es necesario que se haga algo al respecto y pronto antes de que se pierda la economía en el primer cuadro de la ciudad”.

Indicaron que desde la administración anterior luego de esta decisión tomada de manera unilateral empezó a repercutir por lo que suman ya más de 300 los comercios que han cerrado sus puertas puestas las ventas han caído a más del 50 por ciento.

Por lo anterior han solicitado que en base esta situación en donde los empleos se han perdido es urgente que el gobierno municipal analice la apertura de esta vialidad fundamental para reactivar la economía.

Por su parte el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba- Orizaba, Octavio Gracián Malpica, refirió que ante este panorama desolador han reunido firmar de diversos dueños de comercios de la zona del centro histórico pues son muchas familias las afectadas que la situación es muy complicada por

“La propuesta de nosotros es que reabra la calle Madero, con dos carriles, eliminar los estorbos de las banquetas que obstaculizan el tránsito peatonal y la instalación de parquímetros”.

Enfatizo que el documento entregado al alcalde Hugo Chahín contempla que el tema de la reapertura de la calle sea tratado en cabildo, así también queda asentada la postura de las autoridades llámese munícipe, regidores y síndico.

Agregaron los empresarios que desde el mes de septiembre del año anterior, se cerró esta avenida lo cual trajo consigo pérdidas en todos los sentidos.