Contactopolitico El Sentido de la Información

lunes, 13 de junio de 2011

El IMSS Detectan Diariamente Casos de Sobre Peso y Obesidad.

*Promueven acciones contra enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.

Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social así como dependencias de salud y gubernamentales combaten diariamente el sobre peso y obesidad en la población, pues desemboca en enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes informo Alfonso Mancillas Ortiz, coordinador de salud pública de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Enfatizo que es preocupante que diariamente exista una prevalencia de sobre peso y obesidad en la población derechohabiente que acude a las unidades de medicina familiar.

Refirió que de acuerdo a las estadísticas anuales han demostrado que la población con mayor incidencia son en mujeres y adultos mayores, sin embargo en adolescentes y niños también se presenta.

“Un llamado de alerta se da desde los niños de 5 a 9 años donde el sobre peso y la obesidad empieza a registrarse por lo que debe abatirse, pues un niño gordito no es sinónimo de un niño sano ni nutrido”.

Admitió que el panorama para lograr contar con una población en el país sana y con hábitos de alimentación y ejercicio tardara muchos años, pues por décadas hemos consumido alimentos saturados en grasas y carbohidratos.