Contactopolitico El Sentido de la Información

lunes, 6 de junio de 2011

Golpean Militares a Mecánico

Río Blanco, Veracruz.- Tremenda golpiza recibió mecánico por parte de militares adscritos al cuartel Miguel Hidalgo en Orizaba, el agraviado permanece hospitalizado, familiares además de denunciar penalmente piden la intervención de la Comisión Nacional de los Derecho Humanos.

De acuerdo a la versión de familiares, manifestaron que lo recogieron en la localidad del Infiernillo del municipio de Nogales, lugar donde fue abandonado por los castrenses que viajaban en el camión Mercedes Benz con número de matrícula 0863272, dijeron que su pariente buscaba un automóvil para reparar en la congregación de Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco.

Metros antes de llegar al Hospital Regional de Río Blanco, el mecánico Daniel López Sánchez de 51 años de edad, con domicilio conocido en la ciudad de Orizaba, sorpresivamente fue interceptado por los Militares que viajaban en un camión Mercedes Benz con número económico 0863272, sin palabra alguna lo golpearon y subieron a la unidad.

Durante el trayecto los Soldados golpearon y fracturaron los dedos de las manos con un bate, luego de tundirlo a golpes al mecánico lo abandonaron en la localidad del Infiernillo del municipio de Nogales, ahí el agraviado solicitó el apoyo de unos transeúntes que le prestaron un celular para comunicarse con sus familiares.

Por la lesiones que presenta el mecánico fue trasladado al área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Blanco, permanece bajo observación médica luego de la golpiza recibida por los militares que lo agredieron cuando el lesionado buscaba un coche de uno de sus clientes que se le había descompuesto.

Los familiares de Daniel López además de denunciar penalmente piden la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por la brutalidad militar que sufrió su familiar quien además de ser golpeado sufrió fractura en los dedos de las manos como de los pies.

Cabe destacar que el mecánico de 51 años de edad además de sufrir agresiones que lo mantienen internado en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Blanco, fue privado de su libertad por más de 45 minutos, todo ese tiempo vivió un infierno al ser golpeado por un grupo de militares del cuartel Miguel Hidalgo de Orizaba.