Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 14 de junio de 2011

Hoy podrían desalojar a Canasteras del Melchor Ocampo en Orizaba.

Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- Las autoridades del ayuntamiento de Orizaba están decididos a desaparecer todo comerciante ambulante y semifijo que este obstruyendo las principales calles de la ciudad por lo que se prevé el desalojo hoy de las canasteras apostadas en la periferia del mercado Melchor Ocampo.

Fernando Montes representantes de las mujeres que tienen más de una década trabajando en estos puntos refirió que las autoridades les ofrecieron reubicarlos en el mercado Emiliano Zapata, pero cuando acudieron a la administración les dijeron que no hay lugar “el alcalde dice que va aplicar mano dura contra mujeres y niños, pero eso sería una vergüenza que lo hiciera”.

“No vemos el motivo para que las quite, nos dijo que vayamos al Zapata, pero no es cierto que haya lugar, sólo una persona mal de su cabeza atacaría a niños y señoras con la fuerza pública”.

Admitió que las canasteras se encuentran temerosas de que el alcalde Hugo Chahin Maluli utilice la fuerza pública como lo hizo en el mercado Zapata, por lo que esperan que no se llegue a esos términos.

“Que dicen que aplicarán mano dura y que entrarán con los uniformados, pero nosotros vamos a defender el lugar de las compañeras, porque el mercado de Cerritos no funciona”.

Agregó que este grupo de más de 20 mujeres cumplen en tiempo y forma con el pago de sus impuestos tal y como el municipio se los ha requerido, por lo que pagan 288 pesos por derecho de piso, pero aún así las quieren reubicar “sólo dijeron que se van sin explicaciones”.