Contactopolitico El Sentido de la Información

jueves, 9 de junio de 2011

Hugo Chahín se hace el mártir durante la Feria del Empleo.

Alfonso Yonca González / Orizaba, Veracruz.- El alcalde Hugo Chahín Maluly aseguró que no emprenderá acciones para el beneficio de una minoría sino para las mayorías, “esta claro, si las mayorías querían muchas cosas para el centro histórico, eso íbamos hacer y yo no estoy para complacer a unos cuantos”.

Haciéndose el mártir Chahín Maluly durante el preámbulo de la inauguración de la Feria del Empleo dijo a los empresarios que ofertaron diversas plazas: “estoy seguro que ustedes no son de los que se quejan porque han dejado de vender por el cierre de una calle o alguna otra decisión del gobierno, ustedes son empresarios con ganas, con iniciativa con imaginación y comprometidos con la sociedad de la que forman parte”, acotó.

Recordemos que lo manifestado anteriormente viene por la inconformidad que le presentaron los comerciantes establecidos, escudándose Chahín Maluly ser falso la afirmación que señalan entorno a que cerrarían más calles del centro histórico “sólo fue una plática, llevaron un pliego petitorio, fueron comentarios, quedamos de vernos el día martes donde les vamos a presentar un estudio del centro histórico, les dije que si íbamos a cerrar el centro histórico lo íbamos a cerrar o si íbamos abrir más calles del centro histórico se haría”.

En este contexto dejo ver que los empresarios pensaron que sólo con llegar y manifestar su inconformidad la autoridad cedería se abriera la calle Francisco I. Madero, pues no fue así “todo las cosas tiene un curso y en la forma de pedir está la forma de dar, entonces ya los citamos para el día martes para platicar e ir viendo algunas posibilidades de las que ellos solicitan”.

Aunque advirtió que si el supuesto estudio que efectúa el gobierno municipal arroja que debe ser reabierta esta calle y si los ciudadanos lo avalan se procederá hacerlo.

Finalmente al cuestionarle qué opinión le merece el hecho de que los empresarios presumen que detrás de estas acciones, está el ex presidente municipal Juan Manuel Diez Francos a lo que detalló “a mí no me gobierna Juan Manuel, la única que me gobierna es mi señora, ella como se los dije es la dueña de mis quincenas”.