Contactopolitico El Sentido de la Información

lunes, 13 de junio de 2011

Los Adultos Mayores son Utilizados como Presas.

Urge ley del Adulto Mayor en Veracruz.
Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- Los políticos así como servidores públicos han utilizado en Veracruz a los adultos mayores como botín político, pues muestra de ello fue Fidel Herrera Beltrán en su campaña para llegar al poder en el pasado sexenio, informó Juan Hernández Mercado líder del movimiento del adulto mayor en Orizaba.

Indicó que el gran problema es que en campañas políticas son utilizados los abuelos, pues el sistema genera pobres bajo diferentes matices como es a través de las empresas o por los gobiernos.

Refirió que al llegar al poder Herrera Beltrán les prometió incluir en el programa de apoyo a todo adulto mayor por lo que al ser 28 mil el padrón inmediato al termino de su mandato esto no se cumplió, pues existen miles de abuelos en lista de espera para poder ser incluidos en este programa denominado 70 y más.

“Podemos ver como cada campaña política se aparecen los llamados benefactores con los abuelos y les regalan despensas para después utilizarlos como limosneros provocando que mendiguen apoyos cuando llegan a determinados cargos”.

Hernández Mercado dejo ver que es lastimoso ver como los adultos mayores mueren de hambre o enfermos por el nulo sustento económico que los respalde pues el 60 por ciento no cuentan con pensiones decorosas que les garanticen una vejez digan.

Concluyó que la ley del adulto mayor será un beneficio extraordinario para todos los adultos mayores en Veracruz pero es indispensable que se adopte como un programa federal y al mismo tiempo se tratara de pugnar por que se les conceda la oportunidad de ser productivos aquellos que cuentan con las habilidades para trabajar a pesar de tener 60 años y al mismo tiempo que se les respete los descuentos en productos y servicios en el estado como es el caso del pasaje.