Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 10 de junio de 2011

Los transportista de la Zona Centro se Embolsan Anualmente 10 millones de pesos al no aplicar descuento en pasaje.

Son afectados más de 13 mil estudiantes de todos los niveles.
Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- Isidro González Valerio, vicepresidente de la federación de estudiantes del estado de Veracruz así como presidente de la asociación metropolitana de estudiantes, aseguro que los pulpos camioneros de la zona centro se embolsan de manera anual 10 millones de pesos al no aplicar el descuento en el pasaje y mantener la tarifa única.

Explico que por el perjuicio económico que esto representa para los más de 13 mil estudiantes que hacen uso del servicio urbano de pasaje es que se ha creado la comisión estudiantil para la gestión del descuento del pasaje.

Enfatizo que luego de agotarse el dialogo desde el 2003 que se implemento esta tarifa única en condiciones impositivas es que se ha creado esta comisión para poder reunir más de 5 mil firmas y así presentárselas en el mes de septiembre al gobernador a fin de que aplique la ley y se respeten los descuentos en el pasaje en la región.

“Son alrededor de 13 mil estudiantes que diariamente utilizan el transporte urbano con ello invirtiendo más de 40 pesos diarios para poder llegar a sus destinos, lo cual se traduce en 38 mil estudiantes que existen como población total de toda la zona en base al censo del INEGI del año anterior”.

Dejaron ver que todas las universidad, institutos tecnológicos, secundarias y primarias serán invitadas al movimiento a fin de que tengan voz y voto en este beneficio que está plasmado en la ley de transito del estado.

“Estamos apoyados por los tecnológicos de Huatusco, Tierra Blanca, Orizaba, la universidad veracruzana a través de sus facultades en todo el estado así como otras escuelas de Córdoba y municipios aledaños”.

Ventilaron que en caso de recibir una negativa por parte del gobierno del estado se harán movilizaciones de manera simultánea en todos los lugares donde tengan representatividad como una alternativa de presión a la solicitud que presentan.

Agregó que se visitaran escuelas secundarias, preparatorias así como primarias en donde contactaran a los padres de familia para que firmen este propuesta y la apoyen, pues las asociaciones de jubilados y pensionados están ya uniéndose a este movimiento y esperan que el INAPAM haga lo propio.