Contactopolitico El Sentido de la Información

sábado, 11 de junio de 2011

Marchan en Silencio por Orizaba Comerciantes, Taxistas, Empresarios y Sociedad Civil.

*Reprueban acciones represoras del gobierno orizabeño encabezado por Hugo Chahín Maluli.

Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- Un centenar de comerciantes, taxistas, empresarios y sociedad civil marcharon en silencio por las principales avenidas de la ciudad de Orizaba, para reprobar a través de cartulinas las acciones represoras del alcalde Hugo Chahín Maluli.

Por lo anterior en el marco de la marcha por la paz que se está impulsado por el país, Jairo Guarneros Sosa adherente a La Otra Campaña informo que se busca poner un alto total a las acciones de violencia que se orquestan por el munícipe en esta ciudad contra diversos sectores de la población.

Asimismo el comerciantes Horacio Fadanelli dejo claro que no se esta más que exigiendo respeto y oportunidad de desarrollo para todos los que han invertido su patrimonio económico en esta ciudad desde hace 3 décadas.

Coincidieron que este tipo de marchas solo buscan alcanzar el dialogo y mostrarle a la ciudadanía que el dialogo debe siempre ser privilegiado, “nuestra marcha es pacífica, no hicimos caso a ningún tipo de provocación, no llegamos al palacio municipal porque no nos interesa, lo que nos interesa es decirle a la población que es tiempo que los grupos que están siendo agraviados, los que están siendo cuestionados con una demanda legitima que se abra la Madero, la estamos invitando a que nos unamos un día y que la autoridad entienda a que la ciudad también es nuestra.

Cabe citar que las cartulinas que portaban todos los integrantes de esta marcha mostraban leyendas tales como: ”No al cierre de la calle Madero, ¡ni un solo día! reponer lugares de estacionamiento ¡son necesarios¡ ”, “marcha por la paz, en el país en contra de la represión en Orizaba”, “No queremos más presidentes opresores”, “pobre Guarino la licenciada América te engaño”, ““Hugo Chahín nuestros hijos tienen hambre los estas matando”, “Herebia Basta no te ensañes contra los introductores”.

Además los integrantes de este movimiento portaban también cubre bocas con la leyenda “Basta Chahín”, taxistas, comerciantes y sociedad civil que se siente afectada por el gobierno del Chahín Maluli.