Contactopolitico El Sentido de la Información

miércoles, 8 de junio de 2011

Más de mil familias de Huiloapan habitan en zonas de riesgo

*Se están negando los permisos de construcción por estar asentados a la rivera del Rio Blanco.
Adriana López Martínez / Huiloapan de Cuauhtemoc, Veracruz.- En el municipio de Huiloapan existen un promedio de mil familias en alto riesgo por estar asentadas de manera irregular, por lo que se están aplicando acciones de prevención ante esta época de lluvias que las coloca en situación de vulnerabilidad.

Indico el munícipe, Luis Enrique Gómez del Rio, que ante el nulo apoyo del gobierno estatal a través de la secretaría de protección civil a cargo de Nohemí Guzmán Lagunes, por lo que están en alerta pues están asentadas a las riveras del Rio Blanco.

Del mismo modo dijo que todo aquel habitante con sus títulos de propiedad que han acudido al palacio municipal a tramitar permisos de construcción se les ha negado ante este riesgo en el que se ubican.

“Nosotros estamos ubicados en zona vulnerable pues aun constado contamos con un cerro y la montaña representa un factor de riesgo además por otro lado está la rivera del Río Blanco y los asentamientos irregulares predominan”.

Asimismo informo que se están ya concluyendo las actividades de limpieza del rio blanco que comprende su municipio para evitar contingencias mayores en este periodo de 6 meses que comprende la época de lluvias y huracanes.

Finalizo admitiendo que en muchas congregaciones del municipio existen factores de riesgo por lo que se trata de que estén monitoreadas constantemente en medida de las posibilidades que tienen como autoridades.