Contactopolitico El Sentido de la Información

miércoles, 8 de junio de 2011

Más de un Millón de Pesos Adeuda Constructora Decsa a Transportistas

Domingo Simón Ortega / Zongolica, Veracruz.- Los trabajos de construcción de la carretera Xonamanca-Piedras Blancas no se iniciarán hasta que la empresa “DECSA” liquide el adeudo superior al millón de pesos que mantiene con trabajadores y transportistas de la región de Amatlán y Zongolica, afirmó Federico Maldonado.

Y es que el dirigente de la Unión de Transportista, adherido a la CNOP, precisó que esa constructora fue contratada durante los últimos meses del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, sin embargo, incumplió con el trabajo y el pago de los transportistas que hicieron el acarreo del material pétreo.

Sumamente molestos por el cumplimiento de pago, Germán García Romero, representante de los transportistas de Amatlán y Federico Maldonado, se entrevistaron este día con el Subdirector de Caminos Rurales en el Estado, ingeniero Jorge Oceguera Manzur, para exponerle esta inconformidad.

El funcionario estatal se comprometió públicamente con los transportistas a que el Gobierno del Estado no liberará ningún pago a la empresa “DECSA” hasta que se liquide el adeudo que mantiene con la gente de la sierra de Zongolica.

Además de los transportistas, la citada empresa constructora adeuda, desde finales del año pasado, los salarios de albañiles, mecánicos y hasta cocinas económicas que le ofrecieron sus servicios.

Incluso, Lidia Irma Mezhua Campos como representante municipal, se ofreció a interceder ante funcionarios del Gobierno del Estado y la propia Secretaría de Comunicaciones en el Estado, para que se destraben esos recursos y se les pague a los transportistas y el resto de los trabajadores.

Cabe recordar que en la pavimentación de esta carretera que comprende 11 kilómetros y que va de Xonamanca a Piedras Blancas, han participado diversas constructoras como “Alvarez Cueto”, Golfo-Centro de Carlos Guraieb Argudín, “Del Sureste”, DECSA y ahora la empresa Construcciones Industriales Especializadas S.A. de C.V., propiedad del ingeniero Víctor Gómez Cobos.