Contactopolitico El Sentido de la Información

lunes, 13 de junio de 2011

Orizaba No Presenta Proyecto Turístico para la Promoción

Alfonso Yonca González / Orizaba, Veracruz.- El ayuntamiento de Orizaba y los municipios aledaños, salvo Nogales, no presentaron proyecto alguno para la promoción turística en la zona, manifestó la diputada local, María del Carmen Escudero Fabre. Explicó la entrevistada que no se realizó la entrega de algunos proyectos, “en los proyectos que se presentaron no esta considerado el municipio de Orizaba y no se, que fue lo que paso, porque no se entregaron en tiempo y forma los proyectos”. Escudero Fabre, detalló que “lo que sé en materia de turismo, que es el área concreta y de proyectos, tengo el conocimiento que los municipios que realizaron sus proyectos son: Jalcomulco, Xico, Xalapa y diversos ayuntamientos lo hicieron, porque se tiene un recurso limitado”.

De igual manera señaló que “estuvimos en lo del sendero de Nogales recientemente y donde se dio el banderazo de actividades turísticas, yo creo que la zona de Córdoba, Orizaba y Zongolica hay que promoverla más”.

Así mismo reconoció que el proyecto del teleférico embellecería en mucho a la zona y se concretaría un impulso, “por lo que se debe de seguir presionando, ya que la ciudad atraería más al turismo”. Lamentablemente algunos municipios como Orizaba, se preocupan más por el desalojo de comerciantes, con el pretexto de embellecer la ciudad y atraer más turismo, sin embargo no presentaron ni un solo proyecto en esta materia.