Contactopolitico El Sentido de la Información

jueves, 9 de junio de 2011

Quién Gobierna en Orizaba, sigue siendo Juan Manuel Diez: Fadanelli

*Exige Comercio Establecido, se reabra la calle Madero.
Alfonso Yonca González / Orizaba, Veracruz.- En la Pluviosilla siguen las problemáticas económico sociales, en esta ocasión los disconformes son comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, quienes exigen al alcalde Hugo Chahín Maluly reabra la calle “Madero”; porque las pérdidas son cuantiosas, hoy acudieron a entrevistarse con el munícipe, sin embargo la respuesta no fue la que esperaban.

Al respecto empresario Horacio Fadanelli, uno de los comerciantes afectados dejo ver que Hugo Chahín les menciono que el Ayuntamiento está llevando a cabo un estudio “pero no nos pudo decir siquiera qué empresa le está haciendo ese trabajo, porque su intención no sólo es cerrar la Madero, sino quiere cerrar todo el centro de la ciudad”.

Ante ello la comisión de disconformes le cuestionaron al presidente municipal, qué tipo de estudio pretende hacer y para qué, si la decisión de no apoyar a este sector de la población está tomada “no vemos un Hugo como pensamos, con el corazón acá, él tiene otros intereses, quizá su plaza, la plaza comercial Valle de Juan Manuel Diez y sus socios. Por qué no hacen un estudio ahí y también cerramos circunvalación”.

Los integrantes del comercio establecido presumen que la actitud de Chahín obedece a que quiere que todo el flujo comercial se vaya a la zona norte donde está la plaza propiedad de su familia y del hijo del ex alcalde Juan Manuel Diez.

Y es que señaló que la situación conforme avanzan los meses se torna más difícil, porque los dueños de los comercios han tenido que cerrar y los que no, ya no pueden sostener la misma plantilla laboral, “a muchos empleados les están dando menos del cinco por ciento como comisión de las ventas que hagan, pero qué ventas puede hacer si esto está muerto”.

En caso de que no acceda el alcalde, procederán por la vía legal demandando a Hugo Chahín “por daños y perjuicios, y violentar la ley, toma en cuenta que esa calle fue cerrada con engaños, porque dijeron que sólo sería en diciembre y de ahí ya no cambió la situación. Sacaron de aquí el monumento de don Ignacio de la Llave y lo pusieron en la Madero, ahí se vio la mala fe de las autoridades”.

Ejemplifico con su negocio fotográfico, “antes tomaba las placas para identificación para discapacitados, personas de la tercera edad y demás, los primeros bajaban del auto y ya podían hacerlo pero ahora ya no se puede pasar por ahí en vehículo, solo quiero recordarle a Hugo que fue educado por sus padres de otra forma, no como está actuando ahora, pero creemos que está influido por Juan Manuel Diez”.