Contactopolitico El Sentido de la Información

lunes, 13 de junio de 2011

Reciben habitantes de la sierra agua contaminada

Jacinto Romero Flores / Zongolica, Veracruz.- La organización social denominada Movimiento Indígena Liberal Popular y Autónomo de la Sierra de Zongolica (MILPAZ) que preside Román Vásquez González hizo un alertamiento a las autoridades gubernamentales para que verifiquen los manantiales que abastecen la cabecera municipal ya que estos se encuentran contaminados con basura y heces fecales.

De hecho motivo a los responsables de la CAEV en la zona centro a que realice una inspección ocular del grave daño ecológico que se viene dando desde hace tiempo, debido a que el manantial se encuentra sin ninguna protección y permite que sea utilizado como tiradero clandestino de basura.

De ahí que bien podrían estar consumiendo agua contaminada por lo menos 15 mil familias de la cabecera municipal, indicaría Vásquez González.

Agrego que todo se debe al descuido de los manantiales por parte de las anteriores administraciones, por lo que al momento no hay una información real de la grave afectación que se viene presentando.

Aplaudió la actitud de la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos por impulsar un proyecto de agua potable para la cabecera municipal, el cual consiste en la renovación de las redes de agua potable, razón por la cual pidió la intervención del gobernador Javier Duarte para que dicho proyecto se cristalice.

Referente a la actitud de algunos grupos de personas que intentan desestabilizar la paz social en Zongolica, organizando reuniones con el permiso del cura Camerino Cosme Carillo, en las instalaciones del templo del Calvario, las cuales responden al Nombre de Amanda García trabajadora de la Universidad Intercultural y de la empleada de la radiodifusora local indígena Cira Pérez, dicha situación no tuvieron eco, simplemente porque los ciudadanos ya saben lo que esta bien y lo que esta mal, apunto.