Contactopolitico El Sentido de la Información

miércoles, 1 de junio de 2011

Reprueban Estudiantes del Tecnológico de Orizaba actos de violencia cometidos contra comerciantes del Mercado Zapata

*Solicitan al ayuntamiento apoyo para el mantenimiento y pintado de bardas.
Adriana López Martínez / Orizaba; Veracruz.- Julio Cesar Amantes, Secretario General de la Mesa Directiva del Tecnológico de Orizaba, informo que el retiro de comerciantes de la periferia del mercado Zapata es favorable, sin embargo no es aplaudible los actos de violencia que se dieron por parte del cuerpo policiaco a ordenes del alcalde Hugo Chahín Maluli.


Del mismo modo dejo claro que el utilizar la fuerza pública es reprobable, ya que no se agoto el dialogo ni el consenso por parte del alcalde con los comerciantes, “esto solo refleja que hubo una mal política orientada hacia el dialogo”.

Dejo claro que como estudiantes están en contra de la violencia y de que se ejerza por parte de los gobiernos, por lo que lo califico de mal visto por parte de la sociedad, “esperemos que derechos humanos tome cartas en el asunto y determine los beneficios y perjuicios”.

Enfatizo que los beneficios que se tendrán ahora con este retiro son diversos pues la fluidez es mayor sin embargo confían en que se refuerce la seguridad en esas calles, pues se han registrado atracos así como asaltaos, autos cristaleados que sufrieron no solo estudiantes del tecnológico sino la población general.

Indicaron que el proyecto de la limpieza de las arterias aledañas a la casa de estudios estuvo planeada desde administraciones anteriores sin embargo en esta ocasión se puede ya transitar y con ello se evidencia la necesidad de que sean reparadas así como pintadas las bardas del tecnológico, a lo cual esperan que el municipio pueda apoyar a los directivos del instituto.

Asimismo se pronunciaron por que a los comerciantes desalojados se les presente un proyecto de reubicación de acorde a sus necesidades y posibilidades económicas, “con todas las condiciones favorables que ellos demandan”.

Concluyeron que como estudiantes solo buscan los beneficios y las condiciones de seguridad para transitar libremente por las calles de la ciudad y con ello evitar basureros y peligros como sucedía en las calles que ocupaban los comerciantes.