Contactopolitico El Sentido de la Información

sábado, 18 de junio de 2011

Se opone el Líder Nacional a la Reforma Laboral del Trabajo que Promueve el Ejecutivo.

*Deben de incluirse una serie de rubros que están dejándose de lado quedando incompleto.
Adriana López Martínez / Camerino Z. Mendoza, Veracruz.- El Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana CROM, Rodolfo González Guzmán aseguro estar en desacuerdo al igual que las 1mil 200 delegaciones en el país, sobre la reforma que está promoviendo el ejecutivo pues con ello se retrocederá más de 50 años.

Refirió que para lograr contar con una verdadera reforma debe de agregársele e integrarse aspectos importantes como son: el seguro de desempleo, semana de 40 horas con pago de 48, además de la revisión del registro de asociaciones.

Dejo ver que el proyecto que se acaba de enviar esta incompleta, por lo que es necesario que se revise a detalle, con la integración de foros amplios en donde puedan participar intelectuales, doctrinarios, abogados laboralistas, líderes sindicales, empresarios, presidentes de las juntas del trabajo y empleados.

“Una norma debe de estarse actualizando periódicamente para que sea una norma operante, por lo que la ley cuando pasan los años y no se modifica se vuelve anacrónica, obsoleta e inoperante, pero para eso debe de haber un estudio a fondo y no hacer una reforma al vapor”.

Enfatizo que en base a la unidad que muestren los sindicatos a nivel nacional, lograra que aquello que reforme a los trabajadores perjudicara a todos y no a determinada central o sector e industria, por lo que los derechos de los trabajadores deben de anteponerse.

“El señor Calderón ha hecho y dicho cosas que no comparto, en el sentido de que tiene la premura de una reforma política, a la ley federal de trabajo, a derechos humanos al sistema judicial pero sin tocar la reforma fiscal”.

Subrayó que los grandes capitalistas deben de pagar sus impuestos y no solo se recarguen en los trabajadores al ser cautivos, por lo que es urgente una reforma fiscal.

Concluyó invitando a los ahí presentes que como trabajadores se debe exigir al gobierno federal que se mejoren los salarios para poder reforzar aspectos sociales.