Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 14 de junio de 2011

Veracruz Quedara Sitiado AMOTAC Tomara Carreteras de Todo el País.

La falta de apoyo del gobierno federal esta aniquilando a este sector.
Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- La Delegada de la Asociación Mexicana de Organizaciones Trasportistas (AMOTAC) en Orizaba, María Luisa Juárez, anuncio que a partir de hoy hasta mediados de semana quedaran tomadas las carreteras del país como respuesta al nulo apoyo del gobierno federal hacia este sector.

Indicó que ante el aniquilamiento que están sufriendo como transportistas este movimiento es la respuesta por lo que Veracruz está incluido, por lo que desde temprana hora de este martes en los puntos de Esperanza, Puebla; Fortín; en Nogales carretera federal y autopista serán cerrados al tráfico vehicular.

Enfatizó que en todo el país existen un promedio de cien delegaciones serán las que participaran a fin de expresar su sentir en diversas dependencias federales, incluso afuera de la Cámara de Diputados.

Dejo ver que la propuesta de sacar fuera de circulación camiones al grado que el hombre camión desaparezca, así como el aumento al combustible además de la extorsión de la que aseguró son víctimas en la carretera por parte de elementos policiacos estatales y federales son solo algunos de los motivos que generan estas movilizaciones.

Señaló que si sacan de circulación los autobuses de turismo y demás de 1989 hacia atrás un promedio de 250 mil familias en todo México que viven directa o indirectamente de esta actividad y se verán afectadas.

Refirió la entrevistada que tan solo en la entidad veracruzana se prevé la movilización de 8 delegaciones adheridas a AMOTAC tales como: Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Fortín, Huatusco, Veracruz, Minatitlán, Coatzacoalcos.

Admitió que estas acciones afectan a la población en general, pero recordó que el gobierno federal no les ha dejado otra opción que manifestarse de esta forma.