Huiloapan de Cuauhtémoc.- Por primera vez en la historia política de este municipio, diferentes partidos políticos, sectores y gran parte de la población se unieron en torno al proyecto de gobierno del candidato del Partido de acción Nacional Ingeniero Luis Enrique Gómez del Rio acompañándolo en su recorrido por toda la cabecera municipal en su cierre de campaña este domingo.
Gómez del Rio señalo a este medio informativo que además de la satisfacción recibida por el apoyo mostrado, este implica una gran responsabilidad ya que de salir triunfador el próximo 4 de julio tendrá que empezar a demostrar que los ofrecimientos de campaña serán toda una realidad.
No esperara llegar al 1 de Enero del 2010 para iniciar acciones en beneficio de la población sino que desde el mismo mes de julio se tendrán que empezar a preparar acciones ya que existe un gran rezago de infraestructura tanto en las congregaciones como en la cabecera municipal y para diciembre tiene que estar todo el proyecto de acciones ya integrado, 3 años son pocos para la administración municipal y no hay que detenerse en nada.
Las congregaciones de Donato Guerra y San Cristóbal recibirán de manera inmediata la atención para terminar de una vez por todas con el problema del drenaje y el abastecimiento de agua potable como lo es en Donato Guerra, en san Cristóbal ya hay la infraestructura necesaria y se procederá a la pavimentación de una de las congragaciones más grandes de Huiloapan pero la que tiene un gran atraso.
En cabecera municipal se procederá a dar atención a un problema que ya se empieza a presentar que es la escases de agua a pesar de que en el municipio se encuentran más de 4 veneros de gran importancia, en el renglón de salud se pugnara porque en el centro de salud de San Cristóbal el servicio sea de calidad ya que solamente da atención un medio que cuando sale de vacaciones la población se queda más de 15 días sin la atención correspondiente y esto tiene que ser atendido por la Jurisdicción Sanitaria como debe de ser.
A las Agencias Municipales se les dará todo el respaldo por parte del ayuntamiento ya que desgraciadamente en la actualidad la relación y apoyo por parte del ayuntamiento es casi nula y hay que tomar en cuenta que estas son un enlace importante para desarrollar un buen gobierno ya que los Agentes son los que están en constante contacto con la población de estos las congregaciones.
Va a ser un trabajo constante de atención a todo el municipio, una administración de acercamiento con la población y la solución a todos los problemas en el renglón que sea necesario, serán 3 años de intenso trabajo dijo Gómez del Rio para que Huiloapan salga del bache del atraso, marginación y pobreza en que se ha visto sumido en las ultimas décadas.
