*Le entrega apoyos, entre ellos un cheque por más de 200 mil pesos.
Jacinto Romero Flores
Mariano Escobedo, Veracruz.- A unas horas de concluir el proceso electoral del presente año, simpatizantes del partido tricolor dan a conocer algunas irregularidades cometidas por el candidato panista Rafael García López que bien pueden ser motivo de denuncia ante el Tribunal Federal Electoral.
Mostrando copias fotostáticas de dos cheques uno de la institución bancaria HSBC numero 0568301 fechado el 15 de junio del presente año amparando la cantidad de 200 mil pesos a nombre del candidato Rafael García López emitido por el alcalde Alfonso Torres González.
Otro de Bancomer numero 91742416 a su nombre, con fecha del 29 de diciembre del año 2009 amparando la cantidad de 50 mil pesos, emitido por el Ayuntamiento de Mariano Escobedo.
En ambos casos, a decir del señor Luciano Castro Rivera, son pruebas interpuestas ante el Tribunal Federal Electoral de cómo el presidente municipal Alfonso Torres González, le brindo todo su respaldo al candidato de su partido.
Esto sin contar con toda la serie de apoyos, como son laminas y despensas que anduvo entregando durante su campaña proselitista, y de las que al igual existen pruebas documentales en video y fotografía.
Por tal motivo aun cuando, en un momento dado que se ve muy difícil llegar a resultar ganador, se tendría que esperar el fallo del Tribunal Federal Electoral, ya que existen pruebas solidas de utilizar recursos públicos destinados a su campaña, externarían los inconformes.