Contactopolitico El Sentido de la Información

domingo, 27 de junio de 2010

Militares y Ministeriales de Puebla Causan Pánico en la Zona Centro

*Desaparecen a 2 mecánicos, inmediatamente después de entrar a viviendas fuertemente armados
*Coartaron la libertad de expresión arrebatándoles cámaras a fotógrafos de Diario de Orizaba
Orizaba, Veracruz.- Elementos del Ejecito y de la Policía Ministerial del Estado de Puebla, generaron pánico entre habitantes de los municipios de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Orizaba, luego de que arribaran a diversas viviendas fuertemente armados y a bordo de vehículos sin placas de circulación.
El presunto operativo que montaron castrenses y ministeriales en territorio veracruzano, era por la supuesta desaparición de un empresario poblano, a las 18:00 horas ingresaron a Veracruz sin notificar el motivo de su presencia, aun y cuando no es jurisdicción de los ministeriales, es de mencionar que se pasaron por alto los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública y Policías Municipales implementan en la carretera federal Veracruz-Puebla.
Con lujo de violencia ingresaron a un taller mecánico de la Congregación Vicente Guerrero, donde los militares se llevaron a ...
 Alejandro Oltehua Coyactle de 33 años de edad y a su trabajador Alvino Tehuactle Cruz de 21 años de edad.
Además de despojar al resto de la familia de dinero en efectivo y a quienes les cubrieron el rostro, no sin antes advertirles que no se movieran o de lo contrario serían igual detenidos como a los dos mecánicos quienes según están señalados de estar involucrados con la desaparición del empresario de Puebla.
Una vez que partieron los militares y ministeriales, Romualda Cruz madre de uno de los detenidos en compañía de familiares y amigos, se manifestaron frente a las instalaciones del Cuartel Hidalgo de la Ciudad de Orizaba para conocer el paradero de los detenidos, no fueron atendidos, por lo que solicitaron la intervención del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán ante las arbitrariedades del Ejercito y de los policías ministeriales de Puebla.
Mientras tanto Jairo Guarneros Sosa integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, adherente al EZLN acudió a respaldar a esta familia humilde, víctima de los abusos de los militares, quienes sin importarles la presencia de mujeres indefensas y niños, cortaron cartucho, golpearon a las personas, se robaron sus pertenencias y se llevaron, a la fuerza, a dos modestos mecánicos
Ya entrada la noche, los soldados y ministeriales de Puebla, realizaron un operativo en la Congregación Sierra de Agua perteneciente al municipio de Acultzingo, y donde según apareció el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de la que presumen se trata del empresario desaparecido, no obstante es de citar que los militares le arrebataron el equipo fotográfico a reporteros del Diario El Mundo de Orizaba.
Hasta el cierre de esta edición, aquella versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad, los mecánicos se encuentran todavía en calidad de desaparecidos, toda vez que ninguna corporación emitió informes de estos, por lo que la ante estos hechos la población de nueva cuenta exige la salida del ejército de las calles debido a los atropellos cometidos con total impunidad.