Orizaba, Veracruz.- Jair Campos Apale representante de las familias afectadas del Fraccionamiento San José exhortó a la población a que no renten viviendas en este complejo habitacional, pues se sigue inundando y sólo exponen su integridad y sus pertenencias.
Campos Apale, explicó que a la fecha siguen arribando a San Jose algunas personas buscando un lugar para vivir y aunque dicen conocer el problema insisten en rentar pagando una mínima cuota, pero a la primer lluvia que se inundan ya no saben qué hacer y a quién exigir que les paguen sus pertenencias.
Mencionó que en años anteriores la Secretaría de Protección Civil estatal o la coordinación municipal enviaban un oficio a los inquilinos para sugerirles que buscaran otro lugar ya que las constantes inundaciones les podrían ocasionar problemas y pérdidas.
Señaló que este año también se hizo un exhorto para que se abstuvieran de rentar en el perímetro de riesgo, que comprende las calles de Pintores, Estibadores y Carteros hacia la avenida Ebanistas.
Y es que explicó que esas viviendas son las primeras en anegarse con las aguas negras, pero a pesar de las advertencias siempre hay gente que de manera irresponsable arriesga su integridad y sus pertenencias. Precisó que actualmente hay 10 o 12 familias que se encuentran en esa situación.