*No hay desaparecidos
Maltrata, Veracruz.- Por espacio de hora y media quedo prácticamente incomunicado el carril de subida de la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del lugar conocido como la Estancia-Magueyes, debido a una barrancada que se registró alrededor de las 17:35 horas.
Barrancada que trajo consigo lodo, piedras, troncos y arboles, además de provocar la inundación de once casas; que por fortuna no hubo víctimas que lamentar y mucho menos el reporte de la desaparición de alguna persona, de acuerdo al reporte de Protección Civil Nogales.
Mientras tanto el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza señala que el gran torrencial que se dejo sentir provocó una barrancada desde los limites Veracruz-Puebla del lugar conocido como Atzitzintla Puebla, el caudal de lodo, piedra, troncos y arboles arrasó con todo lo que se encontró a su paso.
Generando con ello que se formara una larga fila de vehículos que alcanzó los más de ocho kilómetros, hasta llegar al trébol de Maltrata.
Es de destacar que la respuesta inmediata por parte de más de 20 empleados de Caminos y Puentes Federales así como de maquinaria pesada logró retirar lo que se quedo estancado en la pista para inmediatamente después reabrir la circulación que se hizo un poco lenta por la gravilla que quedo sobre el asfalto.
No obstante es de precisar que la barrancada inundo un promedio de diez viviendas, afortunadamente sus moradores lograron salir a tiempo, aunque sus animales de corral quedaron lamentablemente sepultados entre el lodo y piedras, habiendo con ello daños materiales que no han sido cuantificados.
Aun y cuando la barrancada no llego hasta la presa retenedora de residuos situada en El infiernillo del municipio de Nogales, el nivel del agua alcanzó los veinticinco centímetros, según el director de PC en Nogales, Pablo Ramos Huerta.