Contactopolitico El Sentido de la Información

miércoles, 7 de julio de 2010

Cae “el CHICHO”, cuando viajaba en una moto robada


Orizaba, Veracruz.- En una rápida y fuerte movilización policíaca por parte de los elementos de la municipal de Río Blanco, lograron la detención del “Chicho” quién tiene orden de aprehensión al haber baleado a los voceadores de la casa editorial el “Sol de Orizaba” y quién además está señalado de haber participado en hechos delictivos en 2008.
La detención de Rafael Carreón Figueroa alias el “Chicho”, fue al filo de las 17:00 horas cuando elementos subordinados al mando del primer comandante de Río Blanco, en un recorrido de rutina visualizaron que el ahora detenido el “CHICHO”, viajaba por el centro de Río Blanco, a bordo de una motocicleta de color blanca tipo Cargo que tiene reporte de robo en Ciudad Mendoza y que se impacto con una camioneta.
Carreón Figueroa alias el “Chicho tiene 26 años de edad con domicilio en oriente 5, entre norte 16 y 18 de Orizaba, manejaba una motocicleta marca Honda, de color blanca y cuando se sintió descubierto por los policías imprimió mayor velocidad y se dio a la fuga con dirección al entronque de la autopista de Vicente Guerrero para terminar su loca carrera tras impactarse contra una camioneta cuyo conductor por miedo imprimió mayor velocidad y se dio a la fuga, fue así como los municipales lograron su detención.

Del impacto el Chicho resultó con herida en la cabeza y golpes en todo el cuerpo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quiénes diagnosticaron su estado de salud como estable, sólo había sufrido golpes que no ponían en riesgo su vida.
Se conoció que el detenido por robo de motocicleta también cuenta con la orden de aprehensión 738/2008, por el presunto delito de homicidio en agravio de Cristian David Jiménez quién tenía 18 años de edad, cuando lo acuchillaron en el interior de las oficinas de la Alianza de Organizaciones Sociales AOS.
Hechos ocurridos en diciembre de 2008, y donde a la fecha hay dos menores de edad que están purgando su condena, luego de estar prófugo de la justicia.