Orizaba, Veracruz.- El desalojo del Instituto Municipal de las Mujeres de Camerino Z. Mendoza causa mella en sociedad por lo que Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, califico de vergonzoso que sea precisamente una mujer - la alcaldesa Dulce María Romero Aquino- la que encabezo dichas acciones.
Dejaron en claro que “estas agresiones son por cuestiones políticas, ya que por no ser militantes del PRD y por no apoyar la campaña de su candidato fuimos agredidas”.
Por lo que Integrantes del Colectivo declararon que “el desalojo, la violencia y prepotencia ejercida por la policía municipal con órdenes de su presidenta, nos llena de indignación y nos surgen varias preguntas ¿la utilización del poder por parte de quien se dice de izquierda es para tomar venganza en contra de quienes se niegan plegarse a sus imposiciones electoreras?”.
Manifestaron su “más enérgico repudio a la acción violenta y vengativa de la alcaldesa Dulce María Romero Aquino en contra del Instituto Municipal de las Mujeres de esa ciudad y en contra de su personal, quienes de manera sorpresiva y con violencia fueron desalojados”.
Cuestionaron si esta es la manera en como el PRD asume su compromiso a favor de las mujeres, “con agresiones, con policía y con violencia hacia quienes en su municipio han hecho un compromiso con las mujeres que enfrentan violencia”.
Señalaron que Romero Aquino sólo deja en claro que el supuesto compromiso de funcionaria hacia las mujeres “sólo fue de maquillaje, de pose política, más no de conciencia ni verdadero como en otros municipios que son gobernados por partidos distintos al suyo”. Y con ello, “Condenamos tajante y enérgicamente la doble moral de la presidenta municipal de Ciudad Mendoza, misógina y represora”.