Sandra González Tehuintle
Orizaba, Veracruz.- Joel Ortigoza Vélez, presidente de la Alianza de Pastores del Valle de Orizaba reconoció que continúan registrándose hechos de violencia en contra de pastores evangélicos cristianos en el país siendo los puntos rojos Chiapas, Guerrero, Tabasco y Oaxaca.
Lo anterior a pesar de existir la Ley de Asociaciones Religiosas ya que “hay zonas donde por usos y costumbres se impide el trabajo de evangelización” y en donde relato que se han encontrado casos de creyentes “que han sido lastimados y se ha impedido que avance el culto que profesamos”.
Dijo que entre la acciones que se han practicado en su contra persisten las amenazas, intimidación a través de llamadas telefónicas y represión algunas de ellas hacia pastores que tiene un buen trabajo de culto y que “hablar de esto nos da tristeza, pero es una realidad son esquemas que persisten”.
Ante esta situación manifestó que esto les da motivos para trabajar a través de la oración “y hacemos un clamor para que esto cambie (…) y si humillare mi pueblo (México) delante de Dios y orare y buscare en mi rostro y se arrepintieran de sus malos caminos, entonces Yo iré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré la tierra”.
Destacó que por “fortuna en la entidad Veracruzana”, estos casos no se presentan por lo que afirmó que las congregaciones evangélicas cristianas trabajan bien sin problemas y con el desarrollo de su culto y las aportaciones que cada quien hace a la sociedad.