Contactopolitico El Sentido de la Información

sábado, 31 de julio de 2010

EXIGE AGUA POTABLE EL PUEBLO DE XOXOCOTLA

*El alcalde Concepción Gálvez argumenta que no hay presupuesto para ampliar red
DOMINGO SIMON ORTEGA
Xoxocotla, Veracruz.- Unas mil familias de la cabecera municipal reciben suministro de agua en forma deficiente con el riesgo de que puedan enfermar porque el líquido carece de un tratamiento de clorificación que exige la Secretaría de Salud.

Sin embargo existen 200 familias más que ni siquiera tienen acceso a ese servicio público y tienen que trasladarse hasta lugares lejanos para obtener agua de ríos y manantiales para satisfacer sus necesidades prioritarias.

José Hernández Hernández, contralor ciudadano del CDI, precisó que “el problema mayor que afrontan los habitantes de este municipio es la falta de agua potable, porque sí existe la distribución del líquido en forma irregular, pero no apta para el consumo humano”.

Pidió la intervención de la Secretaría de Salud, concretamente de regulación sanitaria, para que investiguen la calidad del agua que están recibiendo los habitantes de este municipio, ya que existe el “riesgo de que esté contaminada, aunque muchas familias la hierven antes de ingerirla”.

Del presidente municipal Concepción Gálvez aseguran que está más preocupado por terminar la construcción de su vivienda al igual que toda su familia que están edificando bodegas y casas-habitación, se rumora que con recursos del erario público.

La única obra que se observa en este municipio es la construcción de las “casas de la familia del presidente”, argumenta don Elías Anastacio, comerciante del lugar.

Lo cierto es que cientos de familias no tienen acceso al servicio de agua potable y quienes la reciben “a cuenta gotas”, saben que no es apta para consumo humano.