Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 30 de julio de 2010

INVESTIGA CONTRALORÍA DE LA DGETI A “CLAN” DE MAESTROS GOLPEADORES

+ El secretario general del CBTIS de Chicola e hijo, bajo proceso penal
DOMINGO SIMON ORTEGA
Orizaba, Veracruz.- El Departamento Jurídico de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) mantiene “bajo la lupa” a dos profesores y un prefecto del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 de Chicola que actualmente están procesados penalmente por los delitos de amenazas, lesiones y privación ilegal de la libertad.

Es más, por una orden de aprehensión girada por el juez Roberto Dorantes, titular del Juzgado Primero de Primera Instancia, ayer se logró la captura del prefecto de ese plantel, Eduardo Martínez Cruz quien lesionó y amenazó de muerte a su esposa la licenciada Ana Lidia Rodríguez Lobato, según consta en la causa penal 059/2010.

Por su parte, Jonathan Octavio Méndez Solano, hijo del dirigente sindical de ese mismo plantel, está bajo proceso por delito de amenazas en contra del estudiante Alberto Cortés Márquez, esto en base a la denuncia que presentó el año pasado el señor Lamberto Cortés, quien tiene su domicilio en la colonia San Miguel Tlachichilco, revela el expediente 159/2009.

Y por si fuera poco, el propio secretario general del sindicato de trabajadores de la educación, ingeniero Octavio Méndez, tiene una denuncia por privación ilegal de la libertad, pero además estuvo procesado por el delito de lesiones en contra de unas compañeras de ese centro de trabajo.

Ese “clan” de trabajadores de la educación habla de la «decadencia» en que se encuentra este sector y de la falta de preparación y profesionalismo para desempeñar una actividad tan importante como es la educación.

Respecto a Eduardo Martínez Cruz ayer rindió su declaración ante el juez Roberto Dorantes y espera que se agote el término constitucional para que se resuelva su situación legal, mientras tanto está detenido en “La Tomita” de esta localidad.

El prestigio que ha ganado el CBTIS 142 de Chicola por su aprovechamiento académico y escolar, es empañado por personal de este plantel que no tiene conciencia del papel que desempeñan en este sector educativo.