Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 27 de julio de 2010

MORTAL ACCIDENTE EN MIXTLA DE CAMIONETA “PIRATA”; VOLCÓ EN BARRANCO DE 200 METROS


*El conductor manejaba en completo estado de ebriedad
DOMINGO SIMON ORTEGA
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Una camioneta Nissan que era conducida por exceso de velocidad la madrugada de este día cayó en un barranco de 200 metros, provocando la muerte de una persona y la lesión del conductor que se encuentra en estado comatoso.

De acuerdo con el informe oficial de Tránsito y Transporte en el estado, la unidad Nissan de una y media cabina, modelo 1986, con placas de circulación XH 10564 de Veracruz, Ver., es propiedad de María del Carmen Barojas Salvador y quien la conducía era Ignacio Xochiquiquisqui Xalamihua, primo del hoy occiso.

La persona fallecida respondía al nombre de Gerardo Xochiquiquisqui, de 20 años de edad, y quien al parecer, no contaba con licencia de manejo y conducía en completo estado de ebriedad.

Esa camioneta “pirata” del Servicio Mixto Rural es una de las 800 unidades que circulan y prestan el servicio de transporte público en toda la sierra de Zongolica y que carecen de la autorización del Gobierno del Estado para desplazar usuarios de un municipio a otro.

Los usuarios carecen de un seguro del viajero en caso de un accidente y además los conductores no portan licencias de manejo y mucho menos de una capacitación que obliga y marca la Ley de Transporte Público en el Estado.

La persona fallecida murió en el lugar del accidente, mientras que el conductor se encuentra en estado delicado en el Hospital Regional de Río Blanco a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de Zongolica, ya que circulaba en estado completo estado de ebriedad.

El percance se escenificó en la carretera Zongolica en el tramo de Tecolutla-Cuautlajapa, de acuerdo al informe de la delegación regional de Transito y Transporte en esta región de Zongolica.

Es importante señalar que, del tramo Orizaba-Zongolica, también circulan decenas de taxis colectivos de Orizaba, quienes levantan pasajeros de Orizaba, Tlilapan, San Andrés Tenejapa, Tequila, Los Reyes y Zongolica, y que cobran de 40 pesos por pasajero y que, en caso de accidente, están totalmente desprotegidos porque se encuentran fuera de su jurisdicción.