Contactopolitico El Sentido de la Información

sábado, 10 de julio de 2010

Quiere ganar PRI en la mesa con sufragios ilegales

Xalapa, Veracruz.- Con paquetes electorales violentados y urnas embarazadas bajo la mirada cómplice de la policía del estado, el PRI quiere ganar en la mesa lo que no logró en las urnas a pesar del enorme dispendio de dinero el pueblo.
Lo anterior fue expresado por el presidente del PAN en Veracruz, Enrique Cambranis Torres y la delegada especial para el proceso, Mariana Gómez del Campo, así como por los nuevos presidentes municipales de Cosoleacaque y José Azueta, Cirilo Vázquez Parissi y Agustín Martínez Gamboa, según el conteo de las actas.
A su vez, el candidato ganador de la elección para gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que “en ninguna etapa de la historia de Veracruz se había cometido un fraude de esta magnitud”.
“Hoy, la delincuencia electoral organizada con Fidel Herrera como jefe, quiere matarnos la esperanza y robar al pueblo veracruzano un gran triunfo”, dijo en un comunicado.
Cirilo Vázquez Parissi y Agustín Martínez Gamboa relataron este mediodía los hechos registrados en los consejos Municipales del Instituto Electoral Veracruza
no (IEV), donde personas armadas entraron a romper los sellos de seguridad y manipular las urnas y los paquetes electorales para impedir los triunfos de los candidatos del PAN.
Grupos de choque de la familia Merlín, entre ellos de la Presidenta Municipal Gladys Merlín y el candidato perdedor del PRI, Héctor Merlín, violentaron las chapas, aún estando el resguardo de la Policía Estatal en IEV, y violentaron las boletas.
“Igualmente, a nuestro representante legal Juan Pablo García, al entrar al IEV le pusieron una bolsa en la cabeza frente a la policía, encañonándolo con una metralleta, y lo levantaron y tiraron en la carretera, robándole todo lo que traía”, expresó Vázquez Parissi.
El también diputado local con licencia dijo que tras el conteo y al realizar la suma de las actas ganó por más de 2 mil votos; todos los representantes de los partidos tienen la misma cifra, pero ahora los priístas quieren ir al voto por voto con un voto no válido.
“Incluso hay una manta afuera del IEV donde me dan el triunfo, lo mismo que en el PREP”, expresó.
El mismo modus operandi ocurrió en José Azueta, declaró Agustín Martínez Gamboa. “Teníamos 195 votos a favor a pesar de todas las amenazas y violencia que hubo. Amedrentaron a mi represente. Pero luego desaparecieron 62 votos del PAN en la casilla 3784”, aseguró.
Asimismo, denunció que el Presidente del IEV en Azueta, Wilfrido Azamán, se escondió tras los comicios y dejó hacer lo que quisieran a la gente del candidato del PRI, Vladimir Auli.
“Lo que escuchamos ahora es algo que ocurrió en todo el estado. Nosotros tenemos el triunfo en las actas”, añadió Cambranis.
“Quedó claro que el IEV está del lado del gobierno, que se ha cargado del lado del gobierno y hace lo que le manda el gobernador del estado. Vamos a dar la batalla en estos dos municipios y en el estado, porque estamos seguros que la voluntad de los ciudadanos es la alternancia en el poder”, aseguró Mariana Gómez del Campo, delegada especial para el proceso en Veracruz.
Miguel Ángel Yunes aseguró que este fraude no lo van a tolerar porque “vamos a defender con firmeza y decisión la voluntad de cambio de los veracruzanos”.
Dijo que “quienes han actuado violentamente hoy piden que no haya violencia (…) violencia -que pone en grave riesgo a Veracruz- es haber convocado a la delincuencia organizada para que abiertamente, con armas, sin ningún recato, participara en las elecciones en apoyo a los candidatos del PRI”.