*Acción Nacional no sabe ni cuántos votos tuvo
Xalapa, Veracruz.- Miguel Ángel Yunes Linares y el PAN mienten cuando dicen que ganaron la elección y que tienen todas las actas en su poder porque no acreditaron representantes en todas las casillas, así que ni siquiera saben cuántos votos consiguieron, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, y los retó a demostrar públicamente que tienen la documentación del supuesto triunfo.
Con la certificación de todas las actas de cómputo, el presidente del CDE del PRI de Veracruz acreditó que el pasado domingo votaron tres millones 222 mil 607 ciudadanos, y de los cuales un millón 403 mil 629 eligieron a Javier Duarte de Ochoa como su gobernador, es decir, que la coalición Veracruz para adelante conquistó 92 mil 674 votos más que el segundo lugar, explicó el líder priista.
Ante los medios de comunicación, el dirigente priista mostró copias certificadas de las actas de cómputo de cada una de las casillas que se instalaron el domingo pasado, y nadie más –dijo– puede tener la totalidad del cómputo porque la coalición Veracruz para adelante, que se integra por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Veracruzano son los únicos que acreditaron representantes en las 9 mil 918 casillas y nadie más, como se puede confirmar en los registros ante el Instituto Electoral Veracruzano.
El Partido Acción Nacional y su candidato a gobernador mienten cuando dicen que tienen más votos que la coalición Veracruz para adelante, y mienten descaradamente cuando dicen que tienen copia de todas las actas de cómputo, no las pueden tener porque les faltaron representantes de partido, aseguró Carvallo Delfín.
“La coalición Veracruz para adelante tiene el 100 por ciento de las actas computadas en la elección. Yo le apuesto a Miguel Ángel Yunes que no tiene ni la mitad de las actas. Yo lo reto y reto al PAN para que pongan fecha, lugar y hora y cotejemos acta por acta”, aseveró el dirigente priista y se dijo en espera de una respuesta para que los ciudadanos sepan quién miente cuando sólo hace declaraciones, pero no presenta documentos.