Orizaba, Veracruz.- La surada que se generará por la tormenta tropical Alex y que se registró la madrugada de este jueves, no dejó afectaciones fuertes en el municipio de Orizaba a pesar de que se alcanzaron rachas de hasta los 55 kilómetros por hora.
De acuerdo al reporte emitido por la Coordinación de Protección Civil en esta ciudad, se atendieron un promedio de seis servicios por una casa destechada, cables, lonas y algunas ramas de árboles que se desprendieron.
Rafael Brenis Migoni, coordinador de Protección Civil dio a conocer que en oriente 6 y sur 39 se cayeron algunos cables de luz y una familia de la oriente 2 entre sur 11 y 13 pidió apoyo porque las láminas de su techo se desprendieron.
El funcionario municipal indicó que se alcanzaron rachas de hasta 55 kilómetros por hora aproximadamente, lo que podría ocasionar un cambio brusco de temperatura y algunas lluvias para las siguientes horas.
En este sentido, pidió a la población en general a mantenerse alertas y estar atentos a las recomendaciones que se pudieran emitir en las próximas horas.