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miércoles, 28 de julio de 2010

SE ALISTA PROFECO PARA RECIBIR QUEJAS POR LA ENTRADA A CLASES


SANDRA GONZÁLEZ TEHUINTLE
Orizaba, Veracruz.- Adolfo Olguín castro, encargado de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mencionó que dicha se encuentra ya lista para actuar en el caso de que las escuelas privadas se encuentre cobrando de manera descomunal, tanto inscripciones, mensualidades o por documentación; por lo que puntualizó que los padres de familia pueden integrar su queja si creen que se están violando sus derechos como consumidores para poder tomar las medidas pertinentes.

“De acuerdo a la ley las escuelas privadas, si hay alguna violación o normatividad que no se cumpla que estén violando los derechos del consumidor podemos tomar las medidas pertinentes, podemos tomar la queja y citar al dueño de la institución ya sea por cobros excesivos, cobro de documentos, de certificados o las cuotas que tengan que están pagando, dependiendo el factor”, puntualizó.

Ante esta situación dijo que también se encuentra todo listo para recibir las quejas correspondientes a la entrada a clases por la compra de útiles escolares, por lo que además realizó un llamado a los padres de familia para que no compre productos de procedencia china, primero porque no dan ningún tipo de garantía, segundo porque la calidad es muy pobre.

Mencionó que hasta la fecha aun no se han registrado algún tipo de quejas, sin embargo indicó que es muy importante que los padres de familia no busquen productos baratos sino que se guíen por la calidad del producto a fin de que el producto les dure a lo mejor todo el ciclo escolar, en el caso de los uniformes o tal vez un poco más.

“Acuérdense que lo barato sale caro, y van a gastar tres o cuatro veces más si compran ese tipo de artículos por eso si van a hace una compra que tal vez sea un poco más pero que les va a durar medio ciclo o el ciclo completo”.

Dijo que el año pasado las quejas más comunes fue por las libretas se rompían muy rápido, calculadoras que salieron en mal estado, lo que represento menos del 10 por ciento y que se resolvieron oportunamente debido a que las compras las realizaron en lugares establecidos, “es importante que así lo hagan porque así podemos hacer valer su derecho”.