CONTACTOPOLITICO.COM.MX
Orizaba, Veracruz.- Un voceador de diario El Mundo pereció este miércoles al volcar el automóvil que conducía sobre la autopista, a 300 metros del puente de Jalapilla de nombre Alejo Mendoza Reyes y quién fuera identificado por Abril Adriana Ayala Acevedo.
Su muerte fue a consecuencia de una fractura de cráneo que sufrió al haber salido bruscamente del vehículo y golpearse con la cinta asfáltica.
El fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros, Serapio Nieto, dio fe de su muerte y abrió expediente para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto personal de la funeraria Vásquez se encargó de levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue y entregarlo posteriormente a la familia.
En tanto el vehículo Nissan Tsuru, número económico 13 de la empresa periodística, fueron depositados en el corralón, en donde se aperturo el acta y se determinó que el accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana.
Se conoció que el voceador realizaba su recorrido de venta y según compañeros de labor se dirigía a una tienda de la colonia Benito Juárez, por lo que obligadamente a bordo la autopista y de acuerdo a los especialistas en vialidad, expusieron que tal vez Alejo al parecer perdió el control del volante al conducir con probable exceso de velocidad y ser jalado por la curva del kilómetro 272+300.
Por lo que sin poder evitarlo, el vehículo dio varias vueltas sobre la vía rápida y en una de ellas el conductor salió disparado al vacío, impactándose sobre la cuneta y a 20 metros aproximadamente el automotor, desbaratado.
Testigos avisaron a las autoridades policiacas, y al sitio llegaron oficiales de la Policía Federal y personal de Caminos y Puentes Federales, que sólo dieron fe de los hechos sobre la muerte de Alejo.
Elementos de Seguridad Pública abanderaron la zona, y después de varios minutos personal de la empresa acudió para identificar el cuerpo y recuperar las pertenencias.
Después el fiscal del grupo Sérpico Serapio Nieto, y el perito criminalista Jorge Acevedo, realizaron las diligencias de rigor para proceder al levantamiento del cadáver, y la vialidad, obstruida parcialmente, fue reabierta.