SANDRA GONZÁLEZ TEHUINTLE
Orizaba, Veracruz.- Con la finalidad de atender las necesidades que tiene el fraccionamiento San José así como la situación de los afectados, habitantes de esa unidad dieron a conocer que integraron dos comités, uno del fraccionamiento y otro para los afectados, los cuales acudieron a inscribir formalmente ante el ayuntamiento.
En este escenario Ángel Granados Bello, presidente del Comité del Fraccionamiento San José, indicó que hasta hace tres semanas Jair Campos Apale era el titular de este comité; sin embargo una madrugada deshabitó su casa y se fue “y hasta ahora no sabemos nada”.
Mencionó que ante esa situación algunos habitantes se reunieron y se pusieron en contacto con la coordinación de Participación Ciudadana del ayuntamiento, quienes les comentaron que si la persona que era presidente ya no vivía en el lugar se tenía que conformar un nuevo comité.
Comentó que su designación se realizó debido a que venía fungiendo como encargado de vigilancia y realizó algunas actividades, “por lo que los vecinos me vieron con buenos ojos y me propusieron que fuera presidente del fraccionamiento”.
Explicó que para validar su designación se realizó un escrito con los nombres de quienes conformen el nuevo comité, cuyo vicepresidente es Ricardo Sánchez López, y el cual signaron las personas de conformidad.
Agregó que ese documento se presentó ante Participación Ciudadana y en esta oficina les entregaron algunos escritos en donde se les reconoce como integrantes del nuevo comité para que comiencen a trabajar.
Por lo que respecta a la integración de un Comité de Afectados de San José, comentó que en su momento se consideró “que era lo más correcto, para que este último se aboque al 100 por ciento a tratar de velar por los intereses de los damnificados”.