Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Continúan presentándose en la parte baja del municipio de Ixtaczoquitlan deslaves, luego de que las lluvias no han dejado de cesar, afectando principalmente las carreteras que comunicación a las comunidades de Campo Chico, Campo Grande y Tuxpanguillo, informó Antonio Vázquez Sánchez, Director de Protección Civil.
Señaló que posterior a los dos anteriores deslaves que se registraron la semana pasada, a consecuencia de las lluvias, de nueva cuenta uno de los carriles que comunica con las comunidades de la parte afectada, se vio obstruido en uno de sus carriles tras estar bloqueado por troncos, lodo y ramas de árboles.
En coordinación con los pobladores del lugar se dieron a la tarea de liberar el camino, no obstante mencionó que dado que el lugar presenta bastante arcilla, ello permite que fácilmente al entrar en contacto con el agua se deslice hacia la parte baja en este caso hacía la carretera sobre el carril de bajada obstruyendo el paso vehicular.
Precisó que en el primer deslave que se registró tuvieron que utilizar maquinaria pesada que les fue facilitada por el alcalde Nelson Votte Ramos, toda vez que este bloqueo por completo la carretera dejando incomunicados por espacio de 6 horas a las comunidades de valle de Tuxpango.
Finalmente Vázquez Sánchez, dio a conocer que se mantiene la alerta amarilla en la comunidad de Zacatla, ya que en días pasados resultó afectada, sin contar que perdieron matas de café, así como árboles de malta y algunos platanares, por ello exhortó estar pendientes de los llamados de Protección civil.