*Eusebio Tepole: La oportuna intervención de los guardianes del orden evitan desorden social
Domingo Simón Ortega
Texhuacan, Veracruz.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan, desde ayer, la tranquilidad y la paz social en esta localidad serrana, declaró Eusebio Tepole Tlatemohue.
Y es que después del atentado que sufrió el candidato priísta Eusebio Hernández Hernández así como la agresión física de las señoras Maribel Choncoa Tepole, Minerva Ixtacua Chimalhua y María de los Angeles Cuaquetzale, se reforzó la vigilancia policiaca para evitar algún desorden social.
De acuerdo con el presidente municipal, la tranquilidad social es lo más importante a menos de 24 horas de que se inicie el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado, Congreso local y presidencia municipal.
En el ministerio público, donde se haya radicada la averiguación ministerial 162/2010, la licenciada Roberta Ayala, titular de esta representación social, requerirá entre otras personas a Gerbacio Hernández Mellado y al profesor Lázaro Bautista Vite, por haber lesionado a las señora Maribel Choncoa, Minerva Ixtacua y María de los Angeles Cuaquetzale, pues existen señalamientos directo en su contra.
Incluso, las denunciantes y el propio candidato priísta, responsabilizan públicamente a Gerbacio Hernández Mellado y al profesor Lázaro Bautista de cualquier cosa que le suceda a ellos y a sus familiares, pues a punto estuvieron de sacar de la carretera a la camioneta Ford Explorer de color negra que conducía el profesor Eusebio Hernández Hernández.
Incluso, el señor Juan García, coordinador distrital del partido tricolor, fue testigo de los hechos que se protagonizaron en la madrugada de este jueves en el tramo de la carretera Zongolica-Texhuacan así como de las artimañas que utilizaron simpatizantes panistas y perredistas para amendrentar a quienes forman el equipo del profesor Eusebio Hernández Henández.