Orizaba, Ver.- El secretario general de la sección D-II-15, Norberto Cabrera Luna, señaló que la federación incumplió el convenio de pago de algunos pendientes con los Agremiados a la Unión Nacional de Delegaciones Sindicales de los Institutos Tecnológicos (Undesintec).
Explicó que tan sólo a los trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) se les adeuda 2 millones de pesos, en prestaciones que consisten en estímulos de antigüedad, apoyo de aparatos ortopédicos y de lentes, entre otros, con ello agregó que la dirección general se comprometió a realizar la gestión y ser el puente de comunicación para que se cubran los pendientes al 30 de octubre, “esperamos que sea cierto”.
Ante esta situación mencionó que analizarán la posibilidad de realizar movilizaciones, lo que se podría definir en el mes de octubre, del 20 al 23, en una reunión nacional de la Undesintec en Oaxaca, en la que participaran los 124 institutos y “si no se nos cumple, se harán movilizaciones y paros de brazos caídos de 24 horas, luego de 48, de 72 y hasta llegar a un paro indefinido”.
Reiteró que son prestaciones, los cuales “esperamos que se resuelvan porque el pacto había sido que se nos pagaría al 30 de junio y no se ha pagado”. Y agregó que esta situación se planteó a la misma dirección general de institutos tecnológicos durante la reunión del Undesintec que se tuvo en Villahermosa, Tabasco, del 22 al 24 de agosto.