Alfonso Yonca González / Zongolica, Ver.- A escasos once meses de que una menor resultará baleada por una bala perdida en los momentos en que dormía en compañía de su familia, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) mantiene abierta la investigación ministerial para dar con el ó los responsables sobre este trágico incidente ocurrido el pasado 25 de octubre de 2009.
Aun y cuando se ha guardado hermetismo sobre el proceso, el representante social de la Agencia del Ministerio Público en Zongolica, dijo que hasta el momento no se tiene un solo nombre de las personas que accionaron el arma y lesionaran a María Herminia de la Cruz Tlehuactle de la comunidad de Cuahuixtláhuac, perteneciente al municipio de Zongolica, cuando dormía.
Asimismo se conoció que la PGJ desecho la versión de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica OINSZ, entorno a que personal del Instituto Tecnológico de Zongolica ITSZ se encuentra inmiscuido en este lamentable hecho.
Por lo que la Procuraduría determino no abrir ninguna investigación ministerial en contra del personal del centro educativo, toda vez que no existe la prueba fehaciente que los involucre en este delito.
Mientras tanto la hermana de Herminia de nombre Victoria de la Cruz Tlehuactle, ya declaro en relación al trágico suceso del 25 de octubre de 2009, cuando dormían en su vivienda cuando de pronto escucharon diversas detonaciones por lo que todos guardaron silencio.
Y una vez que volvió la calma su papá prendió el foco fue cuando se dio cuenta de que su hermana María Herminia sangraba de la cabeza, por lo que a bordo de una camioneta la trasladaron de urgencias al Hospital Regional de Río Blanco en donde días después fue dada de alta, en la que por fortuna no sufrió problemas psicomotrices como lo han divulgado gente ajena a la investigación ministerial.